martes, 15 de junio de 2010

La regla del "10/90"

Aquí les presentamos un informe realizado por Avinash Kaushik sobre innecesario uso de costosas herramientas de análisis Web y como disminuyen su importancia en comparación con un analista capacitado
Además plantea una serie de pasos a seguir para no tener que derrochar el tan preciado y escaso dinero.


La mayoría de las personas se quejan de que hay Tera bytes de datos y de informes y Giga bytes de Excel y PowerPoint en lo que respecta a los análisis Web. Sin embargo, ninguna información es procesable. No hay conciencia innata de lo que realmente está pasando con el caos de datos de navegación del sitio.

A través de mi humilde experiencia en este campo que han desarrollado una norma para solucionar este problema y lograr el éxito magnífico. Yo lo llamo la regla del 10/90. Aquí lo que dice ...

  • Nuestra Meta: Conseguir la mayor productividad de la implementación de los análisis Web.
  • Costo de la herramienta de análisis y proveedores de servicios profesionales: $ 10.
  • la inversión necesaria en "recursos inteligentes / analistas": $ 90.
  • Línea de fondo para el Magnífico éxito: Su pueblo.

La regla funciona bastante sencilla. Si usted está pagando su Web del proveedor de análisis (Omniture, WebTrends, ClickTracks, Coremetrics, HBX, etc) $ 25,000 por un contrato anual que necesita para invertir 225.000 dólares en la gente para extraer valor de sus datos. Si usted está pagando realmente Omniture, WebTrends, etc HBX 225.000 dólares cada año después .... así que usted puede hacer los cálculos.

Éstos son algunos de los motivos que he llegado a formular esta regla:

  1. Si su sitio Web tiene más de 100 páginas y se obtiene más de 10k de visitantes al mes usted puede imaginar la complejidad de las interacciones que están sucediendo en su sitio Web. Caída en las campañas de marketing, un sitio dinámico, SEM, más páginas, más tráfico, promociones y ofertas y usted tiene una situación muy difícil de entender.
  2. La mayoría de herramientas de análisis Web arrojan datos como si no hubiera mañana. Parece que somos una carrera de ratas, un vendedor dice que puede hacer 100 informes, el siguiente 250 y después el que dice que puede medir el color de los ojos de las personas que miran a sus páginas Web. El fondo es que se necesitará mucha inteligencia para saber lo que es real en todos estos datos y lo que es falso y lo que es significativo en todo esto.
  3. Es un hecho que si se abre herramientas de análisis Web que muestran las mismas mediciones exactas, casi todos ellos miden y calculan de manera diferente! Vas a tener que resolver esto.
  4. Por último recurribles Insights Web (o como ahora he citado de KIA, el análisis de información clave) no viene simplemente de ClickStream, usted va a tener que contar con personas que son inteligentes y tienen visión para los negocios que se puede atar el comportamiento de clickstream a otras fuentes de datos / información / sucesos de la empresa.

Una persona a tiempo parcial, o su administrador, más el acceso a su costosa herramienta favorita de análisis, no puede ayudar a la gestión de la toma de decisiones.

Así que si usted piensa que su empresa no está siguiendo la Regla 10 / 90 entonces aquí es mi humilde recomendación para que usted considere:

  1. Solicite una cuenta de Google Analytics gratuita de Google en la Página de Registro GA
  2. Una vez que el código de la aplicación de Google Analytics en su sitio Web en paralelo con su herramienta de análisis actual.
  3. Obtener un nivel de comodidad para el delta entre los dos conjuntos de números clave (ya saben los visitantes y las conversiones, páginas vistas, etc) y crear un multiplicador (mi herramienta muestra a los visitantes un 10% mayor y la página de opiniones del 10% más baja que la de Google). Usted utilizará este multiplicador en el futuro, para comparar las tendencias de años más de año si así lo desea.
  4. Cancelar el contrato con su proveedor favorito de análisis costosos y tomar esos $ 50k o 100k $ o $ 200k y: 1) Contratar a un analista inteligente de entre $ 50K 2) Coloque el resto del dinero en el bolsillo .
  5. Su analista inteligente será capaz de extraer tanto valor de Google Analytics que su vieja herramienta, de hecho, mi predicción es que va a ser mucho más.
  6. A medida que el nivel de comprensión en su organización crece, como el nivel de sofisticación de apoyar los procesos de aumento, tal vez en dos años podría estar listo y ahorraría $ 200k en una herramienta de análisis Web y luego podría extraer una cantidad correspondiente de valor de mismo.

Lo importante de ésta recomendación es que incluso si usted consigue llegar al paso 3 puede dejar de cumplirlos sin ningún daño. Pero espero que usted lleve a cabo todos los pasos y le ofrezcan a las personas como yo empleo y agregar valor estratégico a sus empresas al proporcionar información procesable en lugar de informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario