Con esta consigna en mente buscamos las respuestas a esta pregunta y buceando un poco por la Web encontramos un muy interesante "reportaje" (es más bien un charla) a Pere Rovira titulado "Todos deberíamos tener algo de analistas web". No vamos a centrarnos en aspectos descriptivos de la entrevista, ya que eso deberían leerlo de la fuente, pero si vamos a destacar los aspectos que nos parecen más interesantes.
Como primer punto a destacar Rovira plantea que "cuanto más mides más perdido estás", es decir que sin importar cuantas cosas puedas descubrir con la medición online eso nunca va a ser suficiente por si sola para alcanzar tus objetivos. Nadie escapa, ni siquiera los analistas de la mayeutica Socrática.
Pere también dice que "todos deberíamos tener algo de analistas Web". El análisis Web no se trata únicamente de estadísticas puras y duras sino el poder aplicar una herramienta de investigación para tomar las mejores decisiones posibles que afectan a la web. En el ser "analistas", lo que Rovira plantea es formar un espíritu crítico y sobre todo previsor, el poder detectar las trabas en el camino de la optimización de la Web y eso es algo que todos podemos hacer.
A la hora de preguntarse que constituye a un buen analista Web, Rovira propone tres pautas fundamentales: tener en claro los objetivos de tu empresa, ser una fuente de solución de problemas y no un simple transmisor de ellos y platear la analítica Web como un mezcla de ciencia y arte. Son pautas fáciles de entender pero difíciles de aplicar. Sobre todo destacamos el hecho de que gran parte de lo que hace un buen analista web es el poder usar la imaginación como solución de problemas y a la vez aplicarlo a casos puntuales. Filosofía de ventas en todo su auge.
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